El día 8 de marzo de 2012, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal a través del Punto de Información a la Mujer organizó diversos actos para conmemorar esta fecha señalada en el calendario por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante todo el mes de marzo y parte de abril la población en general podrá participar de los diversos eventos que se desarrollarán según el siguiente calendario:
La Asociación de Mujeres “Las Viñas” se encargó del reparto de lazos malvas por todo el municipio.
Comenzamos el día de ayer 8 de marzo con una exhibición deportiva dedicada a la Mujer, en la caseta Multiusos del Ayuntamiento. Está exhibición se desarrolló por las participantes del Programa de Educación Física y Deportiva de personas mayores, que se viene realizando desde febrero de 2000 dentro del marco del Programa de dinamización de personas mayores subvencionado por la Diputación de Sevilla y que coordina desde esa fecha Concepción Bueno Márquez.
En esta exhibición deportiva han participado también las mujeres del grupo de Pilates, dirigidas por Carmen Álamo, monitora de las Escuelas Deportivas.
Por la tarde fue masiva la asistencia de público al Homenaje a la Mujer Ariscaleña, que este año se dedicó a la Asociación de Mujeres “Las Viñas”. Homenaje que se unió al de personas cuidadoras del municipio, dedicado en esta ocasión a Doña Concepción Borrego Suárez.
Ambos homenajes se han querido unir en este día como muestra de la que sigue siendo la situación de la mayoría de mujeres que además de desarrollar sus diversos roles familiares tienen el de cuidadoras de sus seres dependientes.
El acto fue inaugurado por el Alcalde del Consistorio, Don José Castro Jaime y la Delegada de Igualdad Y Bienestar Social, Doña Carmen Bravo Pineda quien después de realizar una reflexión sobre el día que celebramos presentó a los ponentes de la mesa que acompañaban el evento, por un lado Don Urbano Gómez de AFFEC y por otro Don José Ortiz , Médico y Terapeuta, que disertó sobre la necesidad de prevenir y anticiparse ante las necesidades de salud no cubiertas reclamando recursos desde el asociacionismo.